miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los Beatles llegan a iTunes

La larga espera ha terminado. Apple, Apple Store y EMI anunciaron el pasado día 16 que la discografía al completo de los Beatles (cosiderado por crítica y público el grupo más mítico de la historia de la música), estará disponible para ser descargada previo pago en la tienda de música online iTunes.



Desde ese mismo día, los 13 álbumes de estudio remasterizados , los dos volúmenes "Past Masters" y las clásicas recopilaciones "Red" y "Blue" podrán ser encontrados en el archivo digital de Apple Store, contando además con una edición especial que incluye video del directo de los de Liverpool en el Washington Coliseum en 1964, su primer concierto en los Estados Unidos.

"Estamos muy emocionados por llevar la música de los Beatles a iTunes. Es fantástico ver canciones que lanzamos originalmente en vinilo recibir tanto aprecio en el mundo digital como la primera vez que fueron publicadas", comentaba Sir Paul McCartney.

"En concreto me alegra no escuchar más preguntas sobre cuándo llegarían los Beatles a iTunes", aclaraba Ringo Starr en su comunicado.

Por su parte, Steve Jobs, presidente de Apple, declaraba que la compañía "ama los Beatles y es un honor darles la bienvenida al catálogo de iTunes"

Cada uno de los 13 álbumes incluye iTunes LP, una aplicación que favorece una mayor inmersión con diseños visuales y minidocumentales sobre la creación de los discos.

Fuente: Ultimate-Guitar.com

1 comentario:

  1. Lo que es una vergüenza es que no haya estado hasta ahora... ayyy este Steve Jobs!

    ResponderEliminar