martes, 23 de noviembre de 2010

System of a Down vuelven en 2011

Como informa el blog oficial de Francis Zégut, presentador del programa "Pop Rock Station" de la cadena francesa de radio RTL2, System of a Down tocarán en el Palais Omnisports de Paris Bercy en Paris el 6 de Junio de 2011.



Cuando se le preguntó por la posibilidad de una reunión total de los "System" (durante una entrevista el pasado Agosto con "The Pulse of Radio"), el cantante Serj Tankian ya se pronunció sobre el tema.

"Shavo [Odadjian, bajista de la formación] se casó hace como dos meses y todos estuvimos en la boda, y ya sabes, hablamos del tema, somos todos amigos, nada ha cambiado y nos llegan ofertas para conciertos, giras y demás, y lo comentamos de vez en cuando. No hemos tomado ninguna decisión aún sobre lo que haremos, pero, cuando lo hagamos, será muy obvio."

Mientras tanto, el propio Odadjian digo en una reciente entrevista con Hustler que la banda optó por una "pausa indefinida" para evitar la ruptura permanente. El bajista se explicaba de la siguiente forma:

"Ganamos un Grammy e hicimos dos discos que llegaron al número uno. Estábamos ganando mucho dinero. Entonces, algunos dentro del grupo empezaron a ver las cosas de forma diferente... y sus acciones desencadenaron las reacciones de otros, reacciones que no se dan entre hermanos."

El bajista añadió: "Son mis hermanos, pero no podría verles hurgando en los bolsillos de los demás y cargándose esa creatividad."

System of a Down son considerado actualmente una de las bandas más influyentes e importantes en el panorama metal del cambio de siglo. Sin embargo, se encuentran en un descanso desde que en 2006 algunos de sus miembros se embarcaran en proyectos en solitario. Tankian ha publicado dos discos como solista, "Elect the Dead", en 2007, y "Imperfect Harmonies", este mismo año. Odadjian ha trabajado con miembros de Wu-Tang Clan y el guitarrista y cantante Daron Malakian fundó una nueva banda llamada "Scars on Broadway" con el batería de System, John Dolmayan.

Fuente: ultimate-guitar.com

1 comentario: